jueves, 3 de junio de 2010

El silencio de Lorna (Le silence de Lorna)

La creación de nuestros eventos de vida se entrelaza con aquellos sucesos mentales y del ambiente, uno afecta el otro hasta el día de nuestra muerte. Lo que esta cinta refleja, en tres actos, es la complejidad de la mente en relación con su medio. La pasión, el amor y la locura fusionados dándonos una realidad paralela de una mujer en circunstancias apremiantes.
Lorna es el reflejo de la sociedad en constante paradigma tanto en su ética como en su sentir, en su actuar como en su decidir. Lorna es a grandes rasgos la humanidad en su más incomprensible estado mental.
¿Cuál es el secreto de Lorna? Es la aterradora realidad de la similitud con cada uno de nosotros.
Esta mujer compleja y apasionada en medio de su silencio nos muestra tres grandes paradigmas. La codependencia afectiva, amar a alguien a pesar de que se le odie; la decisión de la vida, abortar o mantener un símbolo que lo una con aquel a quien se ama, y la locura justificada por las circunstancias.
Entender el secreto de Lorna es entendernos a nosotros mismos desde lo más básico de nuestras emociones.
Ahora bien, la cinta presenta un grave error al final, faltando unos minutos se transforma en un continuo de exposición. Justifico al cineasta y al guionista pues en medio de la situación eran las únicas herramientas para expresar de forma directa el sentir de Lorna. Sin embargo resta y no agrega.
Me agradó, cine para pensar por medio de la metáfora. Hermoso. Le pongo 1 Chompipe. Lástima el cierre.

El silencio de Lorna (Le silence de Lorna)SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios: