sábado, 28 de marzo de 2009

Religulous

El drama y la comedia son un par de gemelos siameses unidos usualmente por un puente de verdad, algo que podemos notar en este interesante, cómico, revelador y muy controvertido documental.
El cómico Bill Maher nos lleva de la mano por los argumentos más ridículos, insólitos y poco cuestionados de las tres grandes religiones monoteístas, señalando las diferencias y a su vez las contradicciones entre los libros sagrados y las interpretaciones que la religiones dan a esos textos en su propia conveniencia, de paso, hace una breve pero hilarante parada para mofarse de otras creencias, aquellas basadas en ovnis, espíritus de otros planetas y de las que usan drogas como parte de su dogma .
Es un documental que encierra un saborcillo agridulce para todos aquellos aferrados a una fé determinada, jugoso en su contenido pero cargado de nutrientes para las mentes agudas y abiertas. Puede que hiera sensibilidades y hasta podría ofender a más de uno con sus postulados ponzoñosos.
Si una de las burlas a otra religión te saca a ti una sonrisa, porque no tomarlo de la misma forma con la fé propia. Así como se ve a las demás, de forma risueña, es como ellos nos ven a nosotros. Hay momentos que no nos agrada vernos al espejo, en especial si la imagen reflejada es la de un payazo que está rezando…
Gran documental para reír y pensar, y sobre todo para meditar el papel de las religiones, entendernos como seres humanos y para saber, de forma triste, que en medio de tanta risa hay religiones que mezclan la política con la fe para generar guerra con la bandera del “amor”.
Le pongo 2 Chompipes.


ReligulousSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios: