viernes, 13 de febrero de 2009

Simplemente no te quiere. (He´s just not that into you)

Película inesperada, más parecida a una galleta china que a otra cosa, sin forma, desabrida, nada especial y sin embargo puede que tenga algo de filosofía de vida impresa en un simple papel.
Es tierna, cursi y algo generalizada, pero tiene un encanto extraño que la hace irresistible, como esas actrices que tienen nariz fea, ojos feos, labios feos pero que todo unido forma algo interesante y hasta atractivo. Aunque mucho de lo que plantea es psicología barata de novela al mejor estilo Pablo Cohelo, puede, al igual que dichas novelas, ser vomitiva para algunos pero sumamente reveladora para otros. Psicología barata, pero, para algunos, muy necesaria.
Puede que odies la película ya que dispara muchos contextos, de forma desordenada, y que toque alguna fibra sensible en tu ser de pura chiripa.
Tiene muchas historias, algunas para mi gusto, entrelazadas de forma arbitraria lo que le resta peso.
En lo personal a mi me gustó, es cursi, pero de una forma tierna.
Algunas parejas pueden sentirse identificadas, por lo que la recomiendo ir a verla sin pareja. Es la única advertencia.
El final, no me gustó, pues contradice a la premisa inicial de una de las historias, la de la pareja que tenía 7 años de noviazgo y no quería casarse, los hubiera dejado igual a mi criterio.Le pongo 3 Chompipes. En lo personal, es una comedia linda, agradable y la recomiendo.


Simplemente no te quiere. (He´s just not that into you)SocialTwist Tell-a-Friend

7 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Tomaré en cuenta la recomendación.
Dudo mucho que vaya al cine a verla, mejor espero a que llegue al video jejejejeje

Saludos y feliz fin de semana

PD:
vengo a hacer Spam.
Estoy representando a CR en la Blogwar internacional y me toca contra una Guatemalteca, ya quedan pocos dias para que cierren las votaciones... cuento con tu voto??

Mas info en En mi Blog

wílliam venegas segura dijo...

wvenegas@nacion.com

La primera mitad de la película francesa La escafandra y la mariposa (2007), dirigida por Julian Schnabel es simplemente maravillosa como arte, extraordinaria como cine y singular en su percepción humana. Es apabullante. Es filme obligatorio para quienes aman el sétimo arte.
La afirmación anterior no quiere decir, para nada, que la segunda mitad de dicha cinta sea mala. En todo momento estamos ante una excelente película, pero es que ¡esa primera parte es obra maestra!, con una cámara subjetiva que sale del personaje principal hacia el exterior, desde la propia intimidad de su pensamiento.
Si conocemos la trama, basada en hechos reales, esta nos ayuda a entender el asunto. En 1985, Jean-Dominique Bauby, jefe de redacción de la revista francesa Elle, sufrió una embolia masiva. Después de pasar 20 días en coma, se dijo que era víctima del locked-in syndrome (encerrado en sí mismo, como en una escafandra), por eso queda totalmente paralizado.
Sin poder moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia médica, Jean-Dominique es prisionero de su propio cuerpo y solo es capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Con este único voto, Bauby crea un mundo a partir de su imaginación y de su memoria, amén de que “escribe” su autobiografía, titulada La escafandra y la mariposa.
De ese estado comatoso surgen las imágenes (cámara subjetiva, lo dijimos antes) para dar una ansiosa representación de lo claustrofóbico, estudio vitalista sobre el fenómeno de lo humano, sobre la sensibilidad, la solidaridad y el afán poético en las más difíciles condiciones. Con estos últimos aspectos se alarga la película y lo hace con el talento plástico de su director Julian Schnabel, quien –además de cineasta– es pintor.
La formación neoexpresionista del neoyorquino Schnabel se siente a cada momento, reforzada por la gran fotografía de Janusz Kaminski y no tanto por la música de Paul Cantelon. Si usted busca buen cine, no se pierda este filme por ninguna razón.

Antonio Chamu dijo...

Don W. creo que esa critica es de La escafandra y la mariposa jijijiji

Exelente critica por cierto, pienso igual.

Pablo Vargas dijo...

Mano no la he visto, pero creo que la peli por lo menos pinta bien, quizas por la cantidad de actores de calibre para una comedia romantica, algo que me reconforta porque fijo me la van a clavar (con guerra de novias no pude pasar invicto, ya deje la critica jeje) pero bueno, esperemos a ver k tal y luego comentamos. Saludos Chamu!!

revista linam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xwoman dijo...

"psicología barata de novela al mejor estilo Pablo Cohelo"


jajajaja, ya no me gustó!

Anónimo dijo...

Podéis encontrar toda la información relacionada con esta película: Sinopsis, Banda Sonora, Casting, Trailer, etc. en WikiPremiere!

http://es.wikipremiere.com/index.php?title=Simplemente_no_te_quiere

Así podéis decidir si vais al cine, esperáis al DVD, o lo que sea!