jueves, 12 de febrero de 2009

La serpiente de Junio ( A snake of June)

Película atrevida y sin mordaza, un viaje de autodescubrimiento sobre el erotismo en medio de la crisis. Con elementos sádicos y de sumisión al mejor estilo de los relatos del Marqués de Sade, pero sin escenas de sexo, solo sensualidad y erotismo.
Una mujer, con un secreto, es atrapada en este mundo surrealista, llevada de la mano por un psicópata sádico quien la mantiene controlada, la única condición es la de no revelar la verdad a su esposo sobre aquel secreto.
Serpientes salen de diferentes partes del cuerpo, y la analogía del cambio y el descubrimiento sexual en todo momento nos lleva por un torbellino de imágenes hermosas, sutiles y magnificas. Las tonalidades grises dan a esta cinta cierto aire de sueño pero a la vez de pesadilla incontrolable. Los elementos de carne y metal como sutil poesía de lo que en nuestro interior crece y que nos sumerge en mascaras y mentiras.
Cine simbólico, donde el director Shinya Tsukamoto famoso por su estética tecno-punk en el estilo visual nos sumerge muy a dentro de este abismo. La monotonía y la destrucción de la tentación por medio de ahogarse en el mismo deseo. Gran película de culto, con un ritmo hipnótico pero necesario para contar esta historia tan osada, donde las imágenes sexuales no existen pero que rebosa de sexo.
Esta es mi recomendación, de mi coelcción, gran cine japones, podes comprarla acá.

La serpiente de Junio ( A snake of June)SocialTwist Tell-a-Friend

1 comentario:

xwoman dijo...

Vine por otra cosa pero me quedo con la recomendación, gracias

y bueno... por ahí en un post dejaste algo importante, sí! La educación y mejores oportunidades de tipo social son la mejor opción para combatir la pobreza.

ioz.