martes, 16 de diciembre de 2008

Madagascar 2: Escape de África.

Desde los créditos initiales, podemos observar que será una película interesante.
Las referencias de Madagascar, es decir, la isla, están solamente en el título y en un par de lémures infiltrados, por el resto, su argumento se desarrolla en otras latitudes. Esto no le resta valor, el guión es bastante original y muy bien detallado, casi que para fanáticos.
Tenemos referencias cinematográficas de otros largometrajes clásicos de animales, algunos más contemporáneos que otros. Ese detalle le da gran valor si eres amante del cine, disfrutaran muchísimo.
Debo admitir que me parecieron algunas secuencias algo violentas para ser consideradas aptas para niños, la pelea del león con la viejita, me pareció un tanto pasadita de tono… pero me reí montones, todo adulto la adorara.
Es un clásico instantáneo, de eso no cabe duda, los diálogos sutiles, riquísimos, sugieren la explotación en África, derechos laborales, matrimonio interracial y hasta la pregunta fundamental de la originalidad interior, los simios Gay son lo mejor con sus negociaciones sindicales, hasta de comunistas los tachan, diálogos que no creo que un niño, post perestroika entienda.
Se deja ver, se ríe uno a granel, el guión, retocado por Etan Cohen con sus discursos profundos entre líneas y detalles cinematográficos son dignos de una mención especial.
Le pongo 2 chompipes, como dije antes, es algo pasadita para niños pequeños, puede que yo sea algo estricto, pero ver cómo le pegan a un viejita por 2 minutos sin justificación me pareció algo fuera de tono en estos tiempos donde la violencia gratuita se alaba como algo gracioso, no lo es… pero a los adultos le fascinará.



Madagascar 2: Escape de África.SocialTwist Tell-a-Friend

6 comentarios:

Pablo Vargas dijo...

k puedo decir. Madasgar me encanto. Divertida, inteligente y muy bien realizada (dialogos exquisitos) Creo que la segunda parte esta igual o mejor que la primera.

Los pinguinos estan solos. Y si..coincido contigo, creo que es una pelicula para niños creciditos. Pero igualmente super divertida.

Saludos Chamu!!

Tomás Goic dijo...

Coincido contigo la película es muy buena pero con un lunar demasiado grande como para pasarlo por alto, no se debe hacer mofa del maltrato a una anciana, aunque esta sea quien gane la pelea.

Anónimo dijo...

Noo la he visto aún, pero difiero contigo en lo de para niños...

Los tiempos han cambiado y es para que el papá vaya a "acompañar" a su hij@ a ver la película...

No crees que nos aburririamos viendo Dora La Exploradora: África...

Estas son caricaturas para adultos...

wílliam venegas segura dijo...

El esperado estreno de la película animada Madagascar 2 (2008), dirigida por Eric Darnell y Tom McGrath, a partir de un guion de ellos mismos, es una simple secuela de los acontecimientos del filme primero. Ahora lo nuevo solo nos recuerda aquella frase: “A donde acaba el novio, empieza el marido”.
Sucede así, a tal punto, que Madagascar 2 no pasa de ser una especie de “déjà vu”, en cuanto que vemos como nuevo algo que más bien nos resulta conocido o, al menos, poco sorprendente. Lo que más escasea es la originalidad. Por eso, su trama se reduce a la mínima expresión e, incluso, se divide en diferentes subtramas según sus personajes. Al final, cada relato queda botado para unir de nuevo a todos sus héroes en una sola misión final.
Este “déjà vu” de que hablamos no solo se da en el argumento y en la caracterización de personajes que en nada cambian, sino también en el diseño visual, acentuado aún más: excesivamente geométrico o poligonal, sus personajes parecen prismas o pirámides con pieles animales y –a la vez– de razonamientos antropomórficos (esto es, de cualidades humanas).
Lo que queda es pura pirotecnia fiestera, con halagos formales en la animación y en la caracterización del ambiente: filme de azares hipnóticos, aunque no letárgicos. Tanto “burumbún” animado pasa por momentos agradables, lo reconocemos, y por ciertas secuencias violentas. Hay inteligencia en algunos diálogos, pero ello beneficia al espectador adulto más que a los niños.
Lo que no entendemos es que la película sea, según la censura del país, “recomendada para niños”, cuando hay pasajes de violencia abierta, como sucede con el personaje de la abuela, cuyo humor estriba en la vapuleada que le da un león o en el carácter sádico de dicha anciana.
Como dice el escritor Antonio Chamu en su blog: “Ver cómo le pegan a una viejita por dos minutos sin justificación me pareció algo fuera de tono”. Si al llegar a la casa, un niño agarra a moquetes a su abuelita, ya saben dónde lo aprendió: en Madagascar 2.

.DNS. dijo...

Coincido con ustedes en lo de la abuelita, mi novia me lo comentó y yo caí en cuanta de que era una peli animada... y ademas de ciertas frases y palabras que mas de un carajillo se debio haber quedado tirando asteriscos como dicen... terminos como Sindicatos y estuvieron medio atravesados.

En la escena donde el leoncito grita PAPIIIIII.. PAPIIIIIIIIIII.. yo pensé que más de un carajillo se iba a estallar a llorar.

Lo mejor: los monos, los pinguinos y Moto Moto.. Me gustan gordas....

Por cierto, alguien pensó al igual que yo que la escena final de la boda y la hablada de que "el amor no tiene fronteras o barreras(o algo asi)" da un cierto visto bueno a las uniones homosexuales?

Bueno, ahi me dice

Saludos!

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?