tag:blogger.com,1999:blog-4539475837573137929.post5347816992525484187..comments2023-07-06T08:26:46.812-06:00Comments on Crítica de cine del escritor Antonio Chamu: Lo Mejor y lo Peor del 2008Antonio Chamuhttp://www.blogger.com/profile/04064537138582660209noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-4539475837573137929.post-68175103294661989302009-01-04T14:32:00.000-06:002009-01-04T14:32:00.000-06:00Creo que don William al igual que yo no consideram...Creo que don William al igual que yo no consideramos EL Psicopata como película, por eso no esta contamplada en las listas... supongo.Antonio Chamuhttps://www.blogger.com/profile/04064537138582660209noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4539475837573137929.post-31134684684548034942009-01-04T11:58:00.000-06:002009-01-04T11:58:00.000-06:00Mis 10 mejores filmes del año (y el peor)wvenegas@...Mis 10 mejores filmes del año (y el peor)<BR/>wvenegas@nacion.com<BR/><BR/>El 2008 fue un año interesante, que acumuló una mayor cantidad de cine alternativo llegado por distintas rutas, con incidencia en la lista final de las diez mejores películas del año, que se quedó corta, porque hubo otros títulos que merecían estar en este inventario. Este es el resumen de mi trabajo crítico para La Nación durante todo el año pasado.<BR/>Como la mejor del 2008, me atrevo a anotar la película Ceguera (brasileña, de Fernando Meirelles). Al analizarla, descubrimos que hay un estudio intenso sobra la conducta humana en una situación límite (la humanidad se ha quedado ciega), de pasmosa creatividad estética al narrar con estilo coherente y con solvencia formal. El filme se basa en novela del escritor portugués José Saramago.<BR/>De segunda, pongo la cinta Petróleo sangriento (Estados Unidos, de Paul Thomas Anderson). Es férreo estudio sobre la avaricia humana como metáfora del capitalismo como sistema, con gran actuación de Daniel Day-Lewis, la mejor del año (masculina). De tercera, coloco Expiación, deseo y pecado (Reino Unido, de Joe Wright), sobre la ansiedad amorosa como tragedia en elocuente ambientación de época.<BR/>Un drama abrumador y envolvente ocupa el cuarto puesto: La desconocida (Italia, de Giuseppe Tornatore), con la mejor actuación femenina del año, la de Kseniya Rappoport. Aquí forma y contenido se dan la mano en axioma angustiante sobre el sentimiento de una madre tras un supuesto hijo.<BR/>A la mitad de la lista, como quinta, sitúo el filme En el valle de las sombras (Estados Unidos, de Paul Haggis), por su bien estructurada narración en la denuncia política. En el sexto lugar le sigue El violín (México, de Francisco Vargas), película aparentemente sencilla en blanco y negro, pero de gran contenido humano y político.<BR/>En el sétimo escalón ubico Deseo, peligro (China, de Ang Lee): creatividad y pasión. La lista la completo en los sitios octavo, noveno y décimo, en ese orden: Batman, el caballero de la noche (Estados Unidos, de Christopher Nolan), Promesas peligrosas (Canadá, de David Cronenberg) y el filme animado Wall-E (Estados Unidos, de Andrew Stanton).<BR/>Como el peor filme del año, señalo a Rambo (2007, Estados Unidos, de Sylvester Stallone), que califico como cine detestable.wílliam venegas segurahttps://www.blogger.com/profile/08365795896392300811noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4539475837573137929.post-70533062064791770752009-01-02T14:42:00.000-06:002009-01-02T14:42:00.000-06:00Cierto es que Burn After Reading es de este año, y...Cierto es que Burn After Reading es de este año, y que la premiere se realizo hace como un mes atrás, pero como la película aún no se ESTRENA en Costa Rica, creo que no debería de estar en la lista, y de estar la pondría entre las peores del año……jejeje.Tomás Goichttps://www.blogger.com/profile/04274310394128326661noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4539475837573137929.post-14083208003618631752009-01-02T10:12:00.000-06:002009-01-02T10:12:00.000-06:00Viejo que buena The Mist! Yo creo que solo a vos y...Viejo que buena The Mist! Yo creo que solo a vos y a mi nos cuadró, todo el mundo me dice que malísima, pero que va... demasiado buena, ese final estuvo demasiado hp :).DNS.https://www.blogger.com/profile/11776445143477411085noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4539475837573137929.post-82837063493245027392009-01-01T14:34:00.000-06:002009-01-01T14:34:00.000-06:00Jejejeje.. Olvide el Psicopata!!! pero es que a es...Jejejeje.. Olvide el Psicopata!!! pero es que a esa pelicula ni siquiera la considere largometraje... jejejejeje, es mas, ni en IMDB aparece como pelicula jejejejejeje<BR/><BR/>Esa estaria en el primer puestoAntonio Chamuhttps://www.blogger.com/profile/04064537138582660209noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4539475837573137929.post-38970142911470817752008-12-31T23:01:00.000-06:002008-12-31T23:01:00.000-06:00Vamos a ver Chamu. Ta muy bueno balance. Mi lista ...Vamos a ver Chamu. Ta muy bueno balance. Mi lista hubiera quedado asi.<BR/><BR/>Mejores 5: Batman, Wall-E, No country for the old men, Crepuscolo, y Un crimen imperdonable. Mencion especial para Cielo Rojo,fue un buen intento de parte del cine nacional.<BR/><BR/>Peores 5: El Psicopata (aun no creo que la hayan permitido en los cines), Indiana Jones, Jumper, The X-Files, El dia que la tierra se detuvo.<BR/><BR/>Feliz año nuevo compañero!!Pablo Vargashttps://www.blogger.com/profile/17827480573895115963noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4539475837573137929.post-47365747791808812882008-12-31T11:23:00.000-06:002008-12-31T11:23:00.000-06:00Me gustaría poder decir cuales fueron las peores o...Me gustaría poder decir cuales fueron las peores o las mejores películas aca en México, pero no soy una buena para eso, a mi por lo general me gustan todas!! jeje...sobre todo las románticas y las de terror, aunque no me gustan las sangrientas. Bueno luego a ver si me pongo a investigar a ver cuales fueron las peores o las mejores.<BR/><BR/>Aprovecho esta entrada para desearte un Feliz 2009, lleno de buenas vibras.<BR/><BR/>Besos!!Rubíhttps://www.blogger.com/profile/16973897768246332773noreply@blogger.com