miércoles, 28 de abril de 2010

Iron Man 2

No es tan mala. Ciertamente se siente que los personajes hablan y hablan sin parar generando tedio en determinados puntos. Los diálogos son cansados y sin mayor fluidez, hasta me atrevo a decir: demasiado vacios.
Tiene muchas escenas muy forzadas, sin lugar e innecesarias, forraje de vaca dirán muchos, creando monotonía. Por ejemplo las escenas donde sale Nick Fury, no tienen ni pies ni cabeza.
Un punto a favor son los momentos de acción construidos a partir de efectos visuales bien logrados y bastante realistas.
Mickey Rourke da una agradable interpretación como el villano Látigo, así como Sam Rockwell quien es un contrapeso puntual como el competidor millonario de Tony Stark, Justin Hammer. Hay varios personajes secundarios que no está claro por qué los colocaron allí pues no aportan nada.
La historia me pareció muy forzada, sin giros, y hasta copia retocada de la primera entrega. Este Tony Stark es políticamente correcto en comparación de la interpretación del alcohólico de la primera entrega, y aun así, la madurez del personaje se nota, su narcisismo y ego manía están deliciosamente recreados, la escena inicial lo pone bien en claro.
El clímax llega tan rápido que parece un orgasmo interrumpido, no satisface nada y uno esperaba más recalcando la lentitud del resto de la historia. Hay algunos detallitos interesantes para los geeks de los cómics como la presencia del escudo de El Capitán América y el mazo de Thor, pero, lo menciono no para arruinar nada, sino por que la mayoría de los mortales ni los va a notar simplemente por que no entienden qué son esos artilugios.
En general, se deja ver, no es la novena maravilla del mundo. Le pongo 3 Chompipes.

Iron Man 2SocialTwist Tell-a-Friend

3 comentarios:

Nitos dijo...

gracias x el review! aún así la quiero ver, es un must en mi lista, saludos!

Niña Pochita dijo...

Gracias a don Gonzalo, los cursos de la escuela de la niña Pochita son:
Diablo en la ópera 1: Gonzalo Castellón
Diablo en la ópera 2: el diablo mismo
Teatro y modelaje Soho: con Rocío Carranza
Periodismo e imagen propia: con José Mairena
Cine y otros demonios: con Hilda Hidalgo
Poesía religiosa: con Frank Ruffino
Poesía de verso libre: con Víctor Hurtado
Defensa personal antiargentina: Andrés Sáenz
Oftalmología con huellas en los ojos: wílliam venegas
Spanglish o mejor no hablar: Sergio Román Armendáriz

Más información en blog Pochita.

Pablo Vargas dijo...

La vi el domingo y la verdad me dejo un buen sabor de boca, entretenida, amena, como dices, a por ratos se siente un toque larga, pero la verdad, gusta bastante... saludos!!